Departamento Educación Física

Queridas familias:

Comenzamos un nuevo ciclo escolar y el departamento de educación física les da la más cálida bienvenida. A través de un objetivo principal queremos que el alumno se identifique con la escuela a través del deporte y la práctica de actividades físicas, que a su vez le resulten placenteras y le permitan socializarse e integrarse a un grupo, descubriendo su importancia para una mejor calidad de vida.

Para ello planteamos los siguientes objetivos generales:

* Desarrolle su pensamiento, su capacidad motriz y su afectividad, en adecuada y armónica relación con el estadio evolutivo que transita, a través de  contenidos específicos de la Educación Física, los Deportes y la Recreación.

* Desarrolle una progresiva conciencia grupal y de colaboración participativa a partir de un planteo metodológico fundamentado en actividades jugadas y juegos en pequeños grupos.

* Logre tomar conciencia y dimensión de su propio cuerpo, incorporándolo como parte de un todo.

* Se exprese creativamente a través de su cuerpo, adquiriendo un estilo personal para realizar sus movimientos.

* Incorpore nociones de higiene que le permitan conservar su salud física y mental.

* Alcance un nivel óptimo en su formación física en relación a su crecimiento y funcionalidad orgánico corporal.

* Comprenda la estructura básica especifica del Vóley, Handball, Fútbol, Básquet, Hockey, etc., que sintetizan la actividad física a realizar a lo largo del ciclo escolar.

* Adquiera y aplique diversas técnicas deportivas que le permitan desenvolverse con solvencia en actividades deportivas especificas dentro y fuera de la institución.

* Incorpore aspectos reglamentarios fundamentales de cada deporte.

* Logre autonomía social y moral para valorar, aceptar, respetar o modificar las reglas de juego y reflexionar sobre ellas.

Departamento y Coordinación de Educación Física

fotos anibal samsung 084 fotos anibal samsung 083 fotos anibal samsung 087