Editorial Luis Barros

Queridas familias:

Parece mentira con que velocidad pasó esta primera etapa del ciclo escolar y llegamos a las merecidas vacaciones de invierno.

Esta etapa transcurrió muy intensamente, con muchísimo trabajo y actividades especiales:

Dos actos escolares muy importantes, el Día de la Bandera, en el que los chicos de cuarto grado, con mucha emoción y responsabilidad prometieron lealtad a nuestra enseña patria (ver fotos) y el evento que consideramos fundamental: El Día de la Independencia (ver fotos).

Pero como si esto fuera poco, como no nos podemos quedar quietos, también tuvimos otros eventos no menos gratificantes: En Jardín nos visitaron los abuelos y pasamos una mañana hermosa, compartimos el desayuno y una obra de teatro lindísima (ver fotos). Con mucho orgullo acompañamos a nuestros abanderados a recibir su premio y a participar del homenaje  que la Policía Metropolitana realiza anualmente (ver fotos). Una vez más la Banda Sinfónica de la escuela nos deleitó con un maravilloso  concierto, en el cual participó el Coro de Padres, que cada año nos sorprende con sus progresos. Por supuesto todo bajo la dirección genial de Hernán Aranda. Felicitaciones!!!! (ver fotos y videos). Como novedad, por idea de Patricia Aloe, como premio por el muy buen comportamiento general y la evolución en los estudios, organizamos un día de campo, en el cual desde presco hasta 7° grado (más de 250 chicos) pasaron un día hermoso, con juegos, recreación y diversión (y muchas hamburguesas). Todo coordinado impecablemente  (como siempre) por Anibal  y con la participación de todos los docentes, que trabajaron como un verdadero equipo. Felicitaciones a todos (ver fotos). Por último y no podía ser mejor cierre de esta etapa, disfrutamos de la presentación del Proyecto de Valores (del que cada día estamos más contentos)  (ver fotos).  Con respecto a este tema, recuerdo cuando comenzamos la actividad pensábamos que era un trabajo en el cual no veríamos los frutos, ya que sería a muy largo plazo. Sin embargo es notable como hoy ya se perciben los resultados, con chicos atentos y muy comprometidos.

Para terminar, deseándoles muy lindas vacaciones, y continuando con nuestro aporte de ayuda para padres, me despido hasta el próximo boletín con un video que me enviara un papá del colegio. (ver video)

Cordialmente.

Luis Barros