Editorial Patricia Aloe

directoraUn nuevo ciclo escolar ha comenzado. Una nueva oportunidad para construir, para renovar, para recrear, para aprender, para crecer, para escribir…

Es una página en blanco. Escribir en ella es una experiencia colectiva que nos convoca a todos y genera la comunión de alumnos y alumnas, docentes, familia, de toda la comunidad educativa.
Seguramente traerá vivencias maravillosas pero también problemas y situaciones de conflicto.

Cada día de nuestra vida nos trae días de sol, cálidos atardeceres, tormentas, noches claras y otras oscuras.

Que nuestras actitudes positivas sean nuestro camino.

Dejemos huellas, capitalicemos aprendizajes y veamos los errores, propios y ajenos, no como fracasos sino como oportunidades para mejorar.

Que este año escolar sea un trampolín hacia un futuro mejor impregnado de alegría y pasión con proyectos, expectativas, energías renovadas y ganas de enfrentarnos con nuevos desafíos.

Fernando Savater dice:

(…) “La escuela también debe fomentar la pasión por el conocimiento y para ello puede aprovechar la curiosidad de los niños, que es algo que, afortunadamente forma parte de la condición humana.

Todos los seres humanos, los niños más que nadie, estamos ávidos de saber y de enterarnos de cosas.

A veces se dice que hay que dejar al niño ser él mismo, pero  el niño no tiene ningún interés en ello, lo que le gusta   es conocer el mundo, hacer lo que no es él, precisamente.

El problema del maestro no es tanto despertar la curiosidad por lo que no se sabe,  es decir, aumentar la información, sino suprimir la información, falsa, superflua, y profundizar en la que cuenta.” (…)

 

Cordialmente
Patricia Aloe
Directora del Nivel Inicial y Primario