¡LOS CHICOS DE 4° GRADO ESCRIBIERON LEYENDAS!

Esta propuesta surgió  para producir  breves leyendas  en pequeños grupos.
Los chicos crearon sus leyendas a partir de objetos de la naturaleza y situaciones para resolver, y descubrieron que podían hacer increíbles historias.

En esta oportunidad  trabajaron la propuesta del libro de texto  y luego imaginaron, reflexionaron, intercambiaron ideas y opiniones para poder escribir una linda leyenda.
 
Las producciones fueron muy originales y el aula fue un lindo espacio donde el trabajo y la diversión fueron de la mano, como pueden ver en las leyendas y fotos a continuación.

“El murciélago que no madruga”  

Dicen las personas que los murciélagos duermen de día y se despiertan de noche, pero no en esta leyenda. Este murciélago no dormía, y como dice el refrán:”El que no madruga, Dios no lo ayuda”.
Un día salió volando y cayó desmayado, luego se dio cuenta que casi lo había atropellado un auto. Al día siguiente su amigo, el cangrejo, le recomendó que madrugara. El murciélago no le creyó y luego tuvo mala suerte.
Al otro día madrugó y Dios lo ayudó y así lo hizo toda la vida.

Iñaki – Leonardo – Naiara.

 

“El murciélago”

Cuenta la leyenda que había un murciélago muy pero muy triste que volaba por el bosque. De pronto vio una luz brillante, se acercó y pudo ver a la rosa más linda del mundo. Cuando la olió dejó de estar triste.
Más tarde se encontró con un cangrejo mágico que era tan malo que lo pinchó en el estómago sin causa alguna. El cangrejo pudo oler también a la rosa mágica y le fue a pedir perdón al murciélago y juntos fueron amigos para siempre.

Carolina– Joaquín - Gonzalo

 

“El murciélago y la rosa mágica

Había una vez en un bosque muy lejano una rosa mágica y un cangrejo que era príncipe. Un día el cangrejo le propuso casamiento y la rosa aceptó. Cuando fueron al casamiento y tomó el ponche se murió porque tenía veneno y la rosa empezó a llorar mucho.
Unos días después un  murciélago le propuso casamiento a la rosa mágica porque la veía muy triste y se casaron pero cuando le puso el anillo, apareció el espíritu del cangrejo e impidió la boda. Y desde ese día la rosa mágica quedó bella y sola en un cofre de vidrio para que todas las personas pudieran observar su belleza.

Natalia – Marcelo – Tiara - Theo

 

“La flor humana”

Un día en un jardín japonés, había una flor que era una rosa china y quería ser una bella chica. A la noche no podía soñar en ser humana porque la molestaba un murciélago que se llamaba Coco.
Ella quería escapar de Coco porque tenía miedo de que le comiera los pétalos y tenía una debilidad, no se podía mover entonces apareció un hada que le dijo que la iba a ayudar con su problema. Ella se puso muy contenta y a la noche mientras estaba durmiendo se convirtió en una bella chica que se puso de nombre Florencia. Amaba la naturaleza y una tarde se encontró con un chico llamado Lucas.
Lucas invitó a Florencia a tomar el té y cuando se estaban yendo apareció Coco y le dijo a Lucas que había desaparecido la rosa china del bosque.
Ellos no encontraron a la flor a pesar de buscarla por mucho tiempo, y Florencia esperaba que el hada les dijera la verdad. Cuando lo hizo, Lucas le dijo a Florencia que la quería mucho y vivieron felices para siempre.

Federico – Isabel - Clara

 

“La rosa china”

Había una vez un árbol que estaba jugando con un cangrejo y cuando le dio de comer se equivocó y lo envenenó. El árbol se sintió muy mal y fue a buscar una rosa mágica a China para poder curarlo. Así lo hizo, voló hasta China y buscó mucho pero no la encontraba por ningún lado hasta que un doctor le dijo que estaba donde había mucho brillo.
Cuando llegó a su casa y se la dio al árbol, éste se curó y los dos se pusieron muy contentos.

Selena – Santiago - Lucas