Estimadas familias:

Valorar el año escolar sólo por el producto obtenido es negarle la mirada al proceso que fuimos transitando, allí está la riqueza de las experiencias, los logros y también las dificultades, algunas pudieron salvarse y otras metas quedarán pendientes.

Lo importante es que aprendimos aún de los obstáculos y en este caso “LA GRIPE” y sus vicisitudes han sido un claro ejemplo, nos planteó un desafío y tuvimos que dar nuevas respuestas: los chicos, los docentes y también la familia.
Tener simplemente en cuenta a dónde o hasta dónde llegamos es necesario pero si sólo nos quedamos allí se silencian momentos en que pudimos sentir el “nosotros”, esos momentos tal vez pequeños pero no por eso menos valiosos:

  • El proceso de construcción del material para la Feria de Ciencias, con sus ensayos y errores, acuerdos y desacuerdos,  la disponibilidad de alumnos que incluso se quedaron a trabajar fuera del horario de clase.
  • La visita de diferentes instituciones y de Profesionales que fueron entrevistados por los chicos.
  • El festejo del día de la Primavera con Taller de reflexión grupal incluido.
  • La celebración del Día Internacional de la Paz.
  • Los aportes musicales de la Banda de la escuela en el homenaje al Gral San Martín y en la despedida de 5to. año.
  • La campaña solidaria de “Ayúdanos a ayudar” coronada con la entrega de la colecta que personalmente realizaron las alumnas de 4to. año  al Hogar San Camilo de San Antonio de Areco.
Quedan sin nombrar muchas otras cosas que compartimos este año, no por eso menos importantes.
A todas las familias que integran nuestra comunidad educativa les deseamos muy felices fiestas y que en el 2010 nos brinde nuevas oportunidades de encuentro y aprendizaje.
Con afecto.

Miriam Alonso
Rectora del Nivel Medio