Agenda agosto 2017

Empezamos la segunda mitad del año. En agosto tenemos varias actividades programadas, para los meses siguientes ya tenemos planes y propuestas que se están evaluando. La segunda mitad del año tiene la característica de hacernos sentir que ya casi estamos en la recta final, pero todavía falta y requiere un poco más de esfuerzo.

En la primera mitad de agosto programamos encuentros que favorecen la relación de los alumnos con otros actores de la comunidad educativa, distintos a sus compañeros y profesores de todos los días.

La articulación con 7mo grado, que tiene como objetivo acercar a los alumnos del último grado de primaria a la cotidianeidad del secundario. Observar y conocer de a poco esta nueva etapa para que su pasaje sea lo más fluido posible. Los alumnos del secundario tienen la posibilidad de trabajar una dinámica distinta con otro docente, ya que ellos participan de un trabajo específico de valores.

Otra propuesta en esta línea son las charlas de nutrición. El objetivo es que los alumnos tengan acceso a mayor información sobre su alimentación, de esta forma pretendemos que tomen conciencia de cómo influye en su desarrollo, fomentar buenos hábitos alimenticios desde edades tempranas es fundamental, así como también contar con información importante sobre diferentes trastornos relacionados con la alimentación.

La segunda mitad del mes tiene una impronta distinta, está más dedicada a la evaluación y formación. Como verán el 24 y 25 vienen a realizar las pruebas TESBA se aplican a los estudiantes de 3er año del secundario en todas las escuelas de gestión estatal y privada de la Ciudad de Buenos Aires. Constan de dos instancias evaluativas, en las áreas de Matemática y Lengua y Literatura. Les entregan unos cuadernillos para resolver que contienen una selección de contenidos principales de cada asignatura. Además se les entrega un tercer cuadernillo con un cuestionario para el alumno cuyo objetivo es recolectar datos sobre el aspecto escolar y contexto de los estudiantes para ver cómo puede influir en las respuestas de las pruebas. Los resultados no se utilizan como calificaciones individuales, ni influyen en el boletín de calificaciones. Su finalidad es de diagnóstico del sistema educativo para elaborar acciones de mejora a nivel jurisdiccional.

Una fecha a tener en cuenta es el 8 de septiembre que es la finalización del segundo trimestre. El 11 es el inicio del tercer  trimestre, tan ansiado y esperado.