Departamento de Inglés

Uno de los factores de acceso a mejores oportunidades en un mundo globalizado como el que vivimos es el dominio del inglés. Esta lengua se ha convertido en la puerta para el acceso a la tecnología, a la ciencia  y es casi un idioma universal en las comunicaciones entre personas de diferentes nacionalidades.

Los expertos coinciden en que “cuanto antes, mejor”. Está demostrado que aprender dos idiomas desde pequeño facilita la comunicación, el aprendizaje es más natural y se interioriza el segundo idioma de forma innata.

El proceso de aprendizaje de una segunda lengua ha de ser siguiendo el mismo proceso que el de la lengua materna: primero escuchando y comprendiendo para poder empezar a hablar esa lengua desconocida hasta entonces. Y finalmente llegar a leer y escribir.

Es sabido por todos que saber más de un idioma facilitará la vida personal y profesional en un futuro.

Nuestros alumnos están capacitados para rendir el Lenguas Vivas Exam y el Trinity Exam.

Exámenes Internacionales Trinity Ver Reglamento

Exámenes Lenguas Vivas Ver Reglamento

Reglamento interno del Departamento de Inglés  LogoPDF


 Algunos videos con los que trabajamos:

HELLO, HOW ARE YOU SONG FOR IPG KIDS
PREPOSITIONS ON, IN, AT
MAGIC ENGLISH – DISNEY – 01 HELLO

Spring Time Celebration


INGLÉS EN EL NIVEL MEDIO

En el Nivel Medio o Secundario la asignatura Inglés se dicta de 1ero a 5to año.

En cada curso los alumnos están divididos en dos niveles: Nivel A (Lower level) y Nivel B (Upper level).

Los alumnos,  tanto de nuestra institución,  como los ingresantes de otras escuelas son evaluados en un “ placement test”  que arrojará el resultado de su ubicación en uno de los dos niveles. Dicho test es escrito y oral, y las profesoras corroboran la decisión tomada durante el período de diagnóstico. Una vez evaluados, quedan en ese nivel durante todo ese ciclo lectivo.

En el siguiente ciclo lectivo, pueden hacerse algunos cambios que resultarán de la decisión de las profesoras.

Se realizan salidas didácticas en inglés como al Teatro Colón, Cementerio de la Recoleta, Obras de teatro en Inglés, el Zoo, Museos, etc.

Los alumnos que se encuentren preparados pueden presentarse en los exámenes Internacionales del Trinity College London. Las profesoras adaptan los contenidos curriculares para cumplir con el programa de dicha Universidad. Se los prepara además en encuentros de práctica a contra turno de clases.

En tres oportunidades se hicieron viajes educativos a Londres (2009, 2011, 2013). Los alumnos cursaron en una escuela británica por la mañana, almorzaron en el comedor del colegio y por la tarde salieron con sus profesores acompañantes y un profesor británico a conocer Londres, eso es lo que se denomina Language in London.  Fueron experiencias maravillosas y muy enriquecedoras.

 Londres2013-001 Londres2013-002


English Concert: “As time goes by, the musicals”

(Patricia Arufe lee las palabras de inicio al Concert)

Good evening dear families,

First of all, I’d like to thank the authorities of the I.E.M.: the Legal Representative, Mr. Luis Barros, the School Administrator, Mr. Enrique Perez, the Headmistress of Kindergarten and Primary School, Ms. Patricia Aloe and the Headmistress of Secondary School, Ms. Miriam Alonso for their constant support in the fulfillment of this Concert.

I would also like to mention the teachers of English: Ms. Paola Capresi, Ms. Gabriela Vallverdú, Ms. Alejandra López, Ms. Vanesa Chimenti, Ms. Claudia Giamei and Mr. Manuel Oviedo who worked hard for long hours with our students and who were helped by the teachers of the three levels.

I also want to stand out for the cooperation of our Choreographer and drama teacher Ms. Candela Salles.

Let’s thank them by giving them loud applause.

At the end of our presentation we would like to ask you to sing with all of us, teachers and students, a very well-known song by the Beatles “I want to hold your hand”. The lyrics will be shown on the screen, at the back, so that you can sing along.

Now, it is time to start our Concert named “As time goes by, the musicals”. I introduce you the protagonists: our children.

Two friends, who are very fond of films, meet and chat about the many musicals that they know and that were landmarks in the 20th and 21st Centuries.

The remember scenes, they make comments and present the situations on stage which will be acted by the students of the IEM.

(Dos amigos, a quienes les gusta mucho el cine, se encuentran y charlan sobre los distintos musicales que conocen y que fueron hitos del siglo XX y XXI.

Recuerdan escenas de los mismos, hacen comentarios y presentan los cuadros que hoy verán representados por los alumnos del I.E.M.)

Well, Maxi and Jenny, are you ready to start? Let’s do it then.

Please, take the floor.

Patricia Arufe Headmistress

programa-concert