Inglés en el Nivel Medio

En el Nivel Medio o Secundario la asignatura Inglés se dicta de 1ero a 5to año.

En cada curso los alumnos están divididos en dos niveles: Nivel A (Lower level) y Nivel B (Upper level).

Los alumnos,  tanto de nuestra institución,  como los ingresantes de otras escuelas son evaluados en un “ placement test”  que arrojará el resultado de su ubicación en uno de los dos niveles. Dicho test es escrito y oral, y las profesoras corroboran la decisión tomada durante el período de diagnóstico. Una vez evaluados, quedan en ese nivel durante todo ese ciclo lectivo.

En el siguiente ciclo lectivo, pueden hacerse algunos cambios que resultarán de la decisión de las profesoras.

Se realizan salidas didácticas en inglés como al Teatro Colón, Cementerio de la Recoleta, Obras de teatro en Inglés, el Zoo, Museos, etc.

Los alumnos que se encuentren preparados pueden presentarse en los exámenes Internacionales del Trinity College London. Las profesoras adaptan los contenidos curriculares para cumplir con el programa de dicha Universidad. Se los prepara además en encuentros de práctica a contra turno de clases.

En tres oportunidades se hicieron viajes educativos a Londres (2009, 2011, 2013). Los alumnos cursaron en una escuela británica por la mañana, almorzaron en el comedor del colegio y por la tarde salieron con sus profesores acompañantes y un profesor británico a conocer Londres, eso es lo que se denomina Language in London.  Fueron experiencias maravillosas y muy enriquecedoras.

FotosLondres