Prof. Vanina Lucá
Asignatura: Inglés
Con los alumnos de 1º año (lower level) estuvimos estudiando vocabulario relacionado con las partes de la casa y estructuras utilizadas para realizar descripciones. Como proyecto final de esta unidad, los alumnos realizaron un trabajo práctico individual donde cada uno tomó una fotografía de su habitación y la describió poniendo en práctica las estructuras aprendidas. Fue muy entretenido compartir las fotos y muy valioso que lograran poner en práctica lo visto en clase en un contexto real y significativo para ellos. Estas son algunos de los trabajos:
También trabajamos con vocabulario relacionado con educación y aprendizaje y los alumnos realizaron la traducción de su horario de clase, especificando qué materias tienen cada día. Lo colocamos en el aula, al lado del horario en castellano. Así quedó:
Con los más grandes, 5to año (lower level) en este caso, leímos algunos cuentos tomadas de un libro titulado New Yorkers. Luego de leer las historias y analizarlas en clase, realizamos un trabajo con imágenes. La idea fue que ellos armen en grupos una foto-historia resumiendo el contenido de lo leído en 10 a 15 imágenes tomadas de revistas de manera tal que cualquier persona que no hubiese leído el relato pudiese reponer de qué se trataba mediante la visualización de las fotos. Luego los alumnos realizaron presentaciones orales narrando las historias y compartiendo las imágenes de cada grupo. Fue una manera entretenida de abordar la lectura y les gustó mucho poder poner en práctica la creatividad al armar sus posters. Estos son algunos de ellos: