Editorial Patricia Arufe

rectora2014Estimadas familias:

Un nuevo año llega a tu fin. Hemos transitado meses de mucho trabajo. Alumnos, docentes, coordinadores y directivos hemos trabajado intensamente teniendo como meta  los objetivos y los valores propuestos por el Instituto Educativo  Modelo.

En este año 2015 comenzó la Nueva Escuela Secundaria, con sus características y su amplio horario. Nuevas propuestas, ejes transversales que cruzan toda la escuela secundaria: Educación Sexual Integral, Tecnología, Uso problemático de sustancias psicoactivas. Realidades con las que tienen que convivir nuestros adolescentes.

Los docentes se capacitaron y dedicaron horas de su tiempo para actualizarse en estos temas y poder así estar en condiciones de encararlos con eficiencia.

Agradezco a todos los profesores por su colaboración en las distintas actividades propuestas para este ciclo lectivo. El acto Institucional: Día del Respeto a la Diversidad Cultural, La Feria de Ciencias: Cultura Nacional. Todo estuvo muy lindo y se notó el esfuerzo de los alumnos en la preparación de los mismos. Agradezco también a las Autoridades de la escuela, Sr. Luis Barros y Sr. Enrique Pérez por su apoyo incondicional para la realización de los mismos.

Nuestros alumnos aprenden en las aulas pero también en las salidas didácticas que tienen un trabajo previo y posterior. Este año visitaron el Museo de Ana Frank, el Congreso Nacional, el Teatro Colón, el Museo Malvinas y el Etnográfico, la Reserva Ecológica, sólo por mencionar algunas.

El conocimiento se adquiere en la escuela y fuera de ella, sólo hay que planear cuidadosamente las propuestas pedagógicas que llevarán indefectiblemente a la adquisición del mismo.

Quiero también mencionar a nuestros Egresados 2015. Un excelente grupo de alumnos. Muchos de los cuales asisten a esta escuela desde sala de 3 o desde primaria. Les deseo a todos ellos éxitos en cada cosa que emprendan.

Sólo me resta desearles felices fiestas y felices vacaciones. Descansen y disfruten del ocio, de la familia y los amigos. Los afectos fundamentales que sostienen nuestras vidas.

Con mucho cariño.

Prof. Patricia Arufe