Modelo Solidario

Querimodelosolidariox140das Familias:
Empezamos el año con muchas ganas y algunas novedades en lo que se refiere al proyecto “PADRINOS SOLIDARIOS”, para que esto sea posible  necesitamos la colaboración y el compromiso de toda la comunidad del I.E.M.
La primera novedad está relacionada con el nombre del nuevo proyecto: “Modelo Solidario”, nos actualizamos y ya pueden buscar la fanpage en Facebook, en donde vamos a ir subiendo el progreso del proyecto, fotos, videos, etc.

El objetivo sigue siendo incentivar y concientizar a los chicos sobre la importancia de la solidaridad y el trabajo en equipo; pensamos que la mejor  forma es poner manos a la obra. Esto significa que los chicos producirán con la colaboración de los docentes, distintos artículos con el fin de recaudar fondos para el programa de “Padrinos Solidarios” de la Fundación ACDI. Como también seguimos colaborando con la Fundación Garrahan necesitamos diarios y tapitas, para una mejor organización establecimos dos días para juntar: los lunes tapitas y los jueves diarios.
Para este proyecto que está naciendo deseamos contagiarles todo nuestro entusiasmo.

Coordinación Proyecto Modelo Solidario
modelosolidario@educativomodelo.edu.ar

Facebook.com/modelosolidario facebook2
@modelosolidario twitter2


Proyecto “Modelo solidario”

image00300

La solidaridad es un valor de gran trascendencia para el género humano, pues gracias a ella no sólo ha alcanzado los más altos grados de civilización y desarrollo tecnológico a lo largo de sus historia, sino que ha logrado sobrevivir y salir adelante luego de los más terribles desastres es tan grande el poder de la solidaridad, que cuando la ponemos en práctica nos hacemos inmensamente fuertes y podemos asumir sin temor los más grandes desafíos.

La solidaridad se convierte en una virtud al transformarse en participación.
El que es solidario se interesa por los demás, pero no se queda en las buenas intenciones sino que se esmera por ayudarlos de manera efectiva cuando se encuentran en dificultades.

Esta manera de ser es inspirada por el deseo de sentirse útil y hacer el bien y se ve recompensada cuando las condiciones de vida de aquellos a quienes se quiere ayudar mejoran. La solidaridad, cuando persigue una causa noble y justa el mundo, lo hace mejor, más habitable y más digno.

El propósito de este proyecto es estimular en los chicos el sentimiento de ayuda al prójimo contando con la colaboración de ellos para la producción de elementos en el espacio del ámbito escolar.
Para llevarlo a cabo analizamos distintas propuestas a realizar y la más conveniente nos pareció la producción en serie y venta de artículos artesanales en los actos escolares y los diversos encuentros del ámbito escolar institucional. Lo producido con la venta es para los chicos que apadrinamos de “Padrinos Solidarios”.

Las actividades son:

  • Recolectar
  • Reducir
  • Reciclar
  • Reutilizar
  • Producir
  • Ferias
  • Campamentos
  • Revista Modelo Solidario

La Coordinación de cada nivel está a cargo de los Preceptores del Nivel Secundario pero cada nivel puede consultar con cualquiera de ellos. Camila Smocovich coordina Nivel Inicial, Manuel Oviedo coordina Nivel Primario y Nicolás Polito coordina Nivel Secundario.

Esta actividad tiene como finalidad incentivar el compromiso de los alumnos y docentes por medio del trabajo en equipo acciones con conciencia solidaria.